Mejoras en el Re-instalable 19 de Aspel-SAE 7.0

Nos complacemos en presentarles las mejoras realizadas al Sistema Aspel SAE 7.0 

Notas de Crédito

Al generar una nueva Base de Datos en la ventana de Configuración de folios se agrega el campo “Notas de crédito”

Al generar una nueva Base de Datos en la ventana de Configuración de folios se agrega el campo “Notas de crédito”.

Nuevos Folios para N.C.

Se agrega la opción “Notas de crédito” para la configuración de series fiscales dentro de
Factura electrónica / Configuración de comprobantes.

Nuevo Documento Fiscal N.C.

En Ventas / Por documento se agrega la pestaña “Notas de crédito”

Documentos de Venta

A partir de este reinstalable, se agregan los conceptos de tipo “Abono” para las cuentas por cobrar de nota de crédito:

1001 – Nota cred. x apl. : Este concepto se utilizara, cuando se genere una nota de crédito directa.
1002 – Nota de crédito: Este concepto se utilizara, cuando se genere una nota de crédito enlazada.

Se realizara la modificación de los conceptos de los documentos de tipo Devolución” que fueron emitidos en versiones/reinstalables anteriores, cuando se generare la actualización a este reinstalable y se ejecute la reestructuración quedando de la siguiente manera:

8 – Nota dev. x apl. : Se actualizara a este concepto, cuando se haya generado una devolución directa.
12 – Nota devolución: Se actualizará a este concepto, cuando se haya generado una devolución enlazada.

En ventas se agrega la consulta de documentos de “Notas de crédito”.

Consulta Notas de Crédito

Para la generación de Notas de crédito, se podrán utilizar folios impresos y digitales y solo se podrán utilizar productos de tipo “Servicio”. 

Antes de generar la nota de crédito es necesario que el cliente configure el servicio que utilizara con la siguiente información fiscal:

Clave SAT: 84111506 – Servicios de facturación.
Unidad de medida: ACT – Actividad.

Interfaz con Aspel COI 8.0

Se agrega el parámetro “Póliza en línea de notas de crédito” para la generación de pólizas de la interfaz SAE- COI.

Se agrega el tipo de póliza “Descuentos sobre ventas”, para la generación de pólizas fuera de línea de notas de crédito, la cual se puede configurar desde Herramientas | Contabilización | Listado de pólizas generadas en Aspel-SAE | Interface Aspel-COI.

Se podrá activar el Parámetro “Incluir campos CFDI´s en contabilidad electrónica” para incluir los XML de las notas de crédito generadas.

Pólizas en línea para N.C.

Comprobantes de Pago

Se agrega el botón de “Recepción de pagos multidocumento” en el alta de comprobantes fiscales digitales con complemento de pagos (Comprobante de pagos).

A partir de este reinstalable se podrá generar la reimpresión y reenvió de comprobantes de pago, mediante el botón “Imprimir comprobantes de pago.

Reimpresión de Comprobantes de Pago

Cancelaciones fiscales de documentos digitales 3.3

A partir del Re-instalable 19 se modifica el proceso de cancelación fiscal de documentos digitales, con el cual se habilita a los contribuyentes receptores del CFDI para que sean informados de dicha cancelación y estén en posibilidad de aceptarla o rechazarla.

En Configuración | Parámetros del sistema | Factura electrónica | Configuración de comprobantes | Servicio de cancelación, se modifica el parámetro “Realizar la cancelación fiscal inmediatamente después de la administrativa”, por “Cancelación administrativa sin enviar notificación al SAT”, el cual solo podrá ser habilitado cuando no se configure un “Servicio de cancelación” en el sistema.
Además si el usuario ya tiene configurado un servicio de cancelación, podrá restablecerlo, seleccionando el campo en blanco del proveedor en el apartado “Datos del Servicio” del servicio de cancelación, ya que anteriormente no era posible restablecer dicha información.

Se podrá generar la cancelación administrativa sin antes realizar la cancelación fiscal del documento, esto mediante el botón “Cancelar (Alt + Del)”, Mostrándose el mensaje de información “Cancelado administrativamente sin acuse”. y estableciéndose en la columna “Respuesta de cancelación” el estatus “Cancelado administrativamente sin
acuse”.

Se modifica el botón “Notifica cancelación” por “Verifica cancelación (Ctrl+Alt+N)” para poder generar el proceso de verificación del estatus de cancelación fiscal de documentos.

opción de verificar Cancelación

Se agrega la columna “Respuesta de cancelación” en la consulta de documentos digitales, dicha columna se llenara con la respuesta de cancelación que el PAC envié al usuario. Esta columna no es integrada automáticamente a la consulta de documentos, por lo que deberá habilitarse mediante los campos del documento.

Nueva Columna de respuesta de Cancelación

Los estatus que se mostraran en la columna Respuesta de Cancelación en la consulta de documentos digitales son:

• Cancelado sin autorización
• En espera de aprobación
• Cancelado autorizado
• Solicitud rechazada
• Cancelado plazo vencido
• Cancelado administrativamente sin acuse

En la consulta de dichos documentos se modifica el nombre de la columna “Es factura digital” por “Factura digital”, en donde se mostraran los siguientes estatus sobre los documentos digitales:

o Timbrado
o Cancelado
o Pend. Autorización.
o No cancelable.

Otras Mejoras

Se integran permisos y configuración de Folios en Perfiles para la generación de Comprobantes de pago y Notas de crédito

Se agregan los reportes de notas de crédito:
• Detallado de notas de crédito(detallado).qr2
• Emisión CFDi de notas de crédito (Inglés) V33.qr2
• Emisión CFDi de notas de crédito (Inglés).qr2
• Emisión CFDi de notas de crédito V33.qr2
• Emisión CFDi de notas de crédito.qr2
• Emisión de acuse de cancelación de CFDI de notas de crédito.qr2
• Emisión de notas de crédito impresas para facturas (Inglés).qr2
• Emisión de notas de crédito impresas para facturas.qr2
• Emisión de notas de crédito para facturas(Inglés).qr2
• Emisión de notas de crédito para facturas.qr2
• Resumen de notas de crédito(facturas).qr2

Se realiza importación de Facturas con él parámetro desactivado “No. afectar doctos. de vta. por cambio de info. del cliente”.

Cuando se genere el proceso de “Crear archivo de estadísticas”, se restablecerán las estadísticas con el perfil que se ingresó.

Se realiza la generación de compras con productos que manejen factor de conversión.

Generación de documentos digitales con manejo de IEPS.

Generación de documentos Multimoneda con conversión de montos de comisiones.

No se registrará triplicidad en él timbrado de documentos digitales.

Generación de proceso de Importación con documentos Multimoneda.

Se mostrarán los datos RFC receptor, Serie y Folio, Fecha de Emisión y Monto Total en el cuerpo del correo cuando se realice el reenvió de documentos desde facturación WEB.

Generación de documentos de venta con kits de productos.

Se mostrarán las mismas cantidades de los impuestos en el PDF, XML y montos del sistema.

Se establecerá la forma de pago con la cual fue pagada la nota de venta, cuando se genere el proceso de Facturación Web.

Generación de timbrado de documentos Multimoneda.

Reenvió y reimpresión de Comprobantes de Pago. Id relacionados.

Generación de consultas Variables aplicando filtros.

Generación de facturas enlazadas a Pedidos con lotes, pedimentos y números de serie.

Recuerden que para poder tener estas mejoras es necesario actualizar el sistema mediante el servicio de actualización en Línea o descargando la versión desde este Link

También puedes solicitar soporte directamente con nosotros o adquirir una de nuestras pólizas de servicio